Firma de convenio de colaboración 

coparmex cancún - infonacot quintana roo



Estimado Socio COPARMEX Cancún,

Por medio de la presente le envío un cordial saludo.

Esta cordialmente invitado el día de mañana miércoles 25 de febrero del presente año en el Auditorio de la Universidad UNID Sede Cancún, ubicado en Av. Kabah Manzana 09 Supermanzana 38 Plaza Real Kabah en punto de las 10:00 horas a la Firma de Convenio de Colaboración entre COPARMEX Cancún y el INFONACOT Quintana Roo, esta alianza de trabajo tiene como objetivo promover en el Sector Empresarial la afiliación como Centros de Trabajo al INSTITUTO FONACOT, para que éste pueda otorgar su crédito Institucional a un mayor número de trabajadores y con ello contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores del Municipio de Benito Juárez.

Como testigos de honor tendremos de invitados:

1.-Lic. Paul Michell Carrillo de Cáceres, quien es Presidente del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.
2.-Dr. Enoel Isaías Pérez Cortés, quien es Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Quintana Roo.
3.- Lic. Patricio De la Peña Ruiz de Chávez, quien es Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Q. Roo.
4.- Lic. Carlos Francisco. Carrión Jonguitud, quien es Director Estatal del INFONACOT.
5.- Ing. Juan Manuel Peraza Peraza, quien es Presidente de COPARMEX Cancún.
6.- Lic. Rubén Treviño Avila, quien es Secretario de Desarrollo Social y  Económico del Municipio de Benito Juárez.
7.- Mtra. María de Lourdes Ayala, quien es Rectora de la UNID sede Cancún.
 ¡Lo esperamos!

"Prevención laboral"


Estimado Socio COPARMEX Cancún.

La comisión Laboral lo invita a su primer evento del año, en el cual tendrá como invitado de honor al Lic. Luis Antonio Lomelín Diaqué, Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1 con el, Lo esperamos el jueves 26 de Febrero en punto de las 08:30 horas en el Hotel Four Point By Sheraton, ubicado en Av. Tulum Manzana 1 Lote 2 Supermanzana 12 ( a un costado del Hospital Galenia)



PERSPECTIVAS DE TURISMO 2015

 SECRETARÍA DE TURISMO FEDERAL

 C.P. CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

!Se Pospone de Fecha!

Estimado Socio COPARMEX Cancún:

El Desayuno Empresarial con el C.P. Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal se pospone de fecha por problemas de agenda para el día viernes 13 de Marzo del 2015 en punto de las 08:30 horas en el Salón Privado del Restaurante Hong Kong. 

                                                          ¡Lo esperamos!




                                OBSERVACIÓN ELECTORAL 2015

Estimado Socio Observadores Electorales,

Como es tradición, en esté Periodo Electoral 2015 El Centro Empresarial de Quintana Roo, S.P. estará participando como Observador Electoral por lo cual esté pendiente de los próximos cursos de capacitación para ser Observador Electoral 2015 que estaremos impartiendo en conjunto con el INE para cumplir cabalmente este requisito y ser parte de estas elecciones que se están desarrollando en nuestro estado.

¡Dale Valor a tu Derecho Ciudadano!


Para más información comunícate en nuestras oficinas (998) 884 65 57(998) 884 75 96.  o Visítenos en nuestras oficinas SM 4, MZ 3, LOTE 22, INT. 27-4, AV. COBA, CALLE NUBE.


¡Los esperamos!


LA COMISIÓN DE ASUNTOS TRIBUTARIOS SE REUNIÓ CON EL DELEGADO ESTATAL DE PRODECON

El pasado miércoles 18 de febrero la Comisión de Asuntos Tributarios de la COPARMEX Cancún tuvo su reunión mensual, en la cual tuvieron como invitado al Mtro. Marcos Gutiérrez Martínez, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de Quintana Roo, quien expuso un tema muy interesante el consiste en hacer Acuerdos Conclusivos con las dependencias fiscales que le estén requiriendo aclarar sus situación fiscal.
Durante la reunión comento que la finalidad de este procedimiento es que la autoridad demuestre con base en la ley las razones por las cuales están requiriendo al contribuyente y poder sentarse a negociar y llegar a un acuerdo en el cual las dos partes salgan beneficiadas.
Mencionaba que México es el único país en implementar este tipo de defensa y lo más parecido que han encontrado es con su homólogo italiano, pero aclaro que tienen similitudes los procedimientos pero no son iguales.
El Delegado Marcos Gutiérrez Invito a los Socios de COPARMEX Cancún a acercarse a la dependencia en caso de que tengan algún problema fiscal con alguna dependencia de ese ramo, por eso a continuación enlisto los datos de contacto de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON)

Mtro. Marcos Gutiérrez Martínez.
Delegado en Quintana Roo.
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
-------------------------------------------------------------
Avenida Xcaret 35, 1er Piso (Plaza Hollywood)
Cancún, Quintana Roo, CP. 77500

Tel. (998) 884 3531. Ext. 3501.






Todo empresario que trabaje por México, sin importar el giro específico en el cual participe, ni el tamaño de su empresa; entendiendo por empresario al propietario o ejecutivo de primer nivel que toma las decisiones concernientes al desarrollo de su organización. En COPARMEX todos los empresarios son BIENVENIDOS. 

1.- Llena la ficha de afiliación que viene incluida. (Descargar PDF

2.- Conseguir toda la documentación que viene especificada en la ficha de afiliación y hacérnosla llegar a las oficinas de COPARMEX.

3.- Finalmente, realizas tu pago de afiliación correspondiente. 

¡Listo!, ya eres parte del Sindicato Patronal más representativo e importante de nuestro país. 
A continuación de igual manera te adjunto la presentación de integración a nuestro Centro Empresarial de Q. Roo para que nos conozcas más y empieces a identificar cuáles son nuestras actividades dentro con comunidad COPARMEX CANCÚN; por favor dé click a la imagen para ver la presentación.

¡ parte de los protagonistas que hacen historia en México!  


¿Conoces cuáles son tus servicios y beneficios de pertenecer al Sindicato Patronal más Grande y representativo de México?

¡Acérquese al Departamento de Servicios Institucionales y conozcalos! 
Comuníquese a los teléfonos (998) 887 66 18, (998) 884 65 57 y el (998) 884 75 96 ext. 103



Más y Mejores Empresas para Quintana Roo


Estimada comunidad COPARMEX Cancún

Te recordamos que este Boletín COPARMEX CANCÚN 2.0 es tuyo; si deseas que aparezca publicidad de tu empresa en el boletín; envía un correo electrónico a comunicacion@coparmexqroo.org con el responsable del área de comunicación quien es el encargado de realizar los boletines que te hacemos llegar. Tu participación es indispensable dentro de la familia COPARMEX CANCÚN.
¡Déjanos aquí tú comentario y sugerencia!  

No hay comentarios: